Muchas personas venían a escuchar a Aimee desde lejos ya que era considerada “la niña con el don especial”. Sus campañas evangelísticas se transformaron en reuniones de milagros. Presentaba el evangelio sin acepción de personas, sin barreras raciales. Evangelizaba en los barrios pobres y en muchos de sus servicios se convirtieron hasta miembros del Ku Klux Klan.
Aimee Elizabeth Kennedy, conocida posteriormente como Aimee Semple McPherson, nació el 9 de octubre de 1890, en Ontario, Canadá, en una granja cerca de Ingersoll. Era hija de padre metodista y de madre con raíces en el Ejército de Salvación. Desde temprana edad se interesó por la predicación y un marcado liderazgo que la llevó a sobresalir en su congregación. A los 13 años ya era parte activa como una de las predicadoras de su iglesia y de la ciudad. Muchas personas venían a escuchar a Aimee desde lejos, ya que era considerada “la niña con el don especial”. Después de quedar viuda de su primer esposo, Robert Semple, y de separarse de su segundo esposo, Harold McPherson, Aimme decidió obedecer a su llamado de guiar almas a los pies de Cristo. Comenzó realizando unas campañas, las que llevaba a cabo en una carpa con la cual recorría distintas ciudades de los Estados Unidos. Sus campañas evangelísticas se transformaron en reuniones de milagros. Miles de personas acudían a sus servicios ya que era toda una novedad escuchar a una mujer hablar del mensaje de Jesucristo y por los milagros que acompañaban a sus predicaciones. Su forma de llevarles el mensaje de salvación era presentarles a Cristo de manera tierna, pero con señales que avalaban su plan de evangelización. En 1918 se estableció en Los Ángeles, lugar donde formó su base para su ministerio evangelístico. En 1923, el 1 de enero, inauguró el Angelus Temple, este auditorio tenía capacidad para albergar a 5300 personas. Aimee predicaba todos los días en este templo, tres veces por día. Las reuniones de evangelismo se llenaban y miles de almas eran conducidas a los brazos tiernos de Jesús. En 1927 fundó la Iglesia del Evangelio Cuadrangular Internacional. Aimee predicaba a todos, todas por igual, les presentaba evangelio sin acepción de personas, sin barreras raciales; evangelizaba en los barrios pobres y en muchos de sus servicios de convirtieron hasta miembros del Ku Klux Klan. Tenía una gracia especial para evangelizar en medio del pueblo gitano quienes aceptaban el mensaje de salvación que Aimee les presentaba. Ella creyó firmemente que debía utilizar los medios de comunicación y no perder cualquier medio u oportunidad para predicar de Cristo a cuantas personas pudiese llegar. En 1922 compro una emisora radial y se transformó así en ser la primera mujer en obtener una licencia de radio. Fue conocida cariñosamente como la “hermana McPherson”, amada por muchos y criticada por otros que no compartían sus métodos tan llamativos y controversiales para evangelizar. Aimee dedicó su vida para presentar a Cristo de una forma no habitual para la época. Evangelizó a cuantos pudo, utilizando todos los recursos que se le pudieran poner en frente. Falleció el 27 de septiembre de 1944 a los 54 años de edad, mientras se preparaba para la dedicación de un nuevo templo en Oakland, California.
Matías Alarcón Suárez
Es graduado en años recientes del Instituto Bíblico Rio de la Plata. Se está preparando para ir de misionero a China, país en el que ya ha estado predicando. Actualmente se encuentra estudiando el idioma de ese país, mientras colabora en la Iglesia de Colegiales en Buenos Aires, Argentina.