DEBATE HISTÓRICO SOBRE EL ABORTO
Las iglesias evangélicas realizan la mayor manifestación pública contra la despenalización del aborto Grupos "por las dos vidas" de toda la Argentina se manifestaron en el Obelisco contra la legalización del aborto. Fue convocada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).
"Toda vida vale", mezclada con "Jesús es el camino", y otras más politizadas como "Si votás por el aborto, yo no te voto" fueron las consignas que se multiplicaron en carteles, vinchas y remeras hasta teñir de celeste el centro porteño. Con un clima festivo y eufórico, similar al de un recital, "Salvemos las dos vidas” fue la mayor movilización en contra de la legalización del aborto que se realizó en el país.
Miles de personas de todo el país llegaron este sábado 8 de agosto al Obelisco de la ciudad de Buenos Aires, respondiendo a la convocatoria de las iglesias evangélicas de la Argentina para participar de la Concentración Nacional “Salvemos las dos vidas”. Es la mayor movilización en contra de la legalización del aborto que se realizó en el país.
La avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y la avenida Belgrano, quedó totalmente colmada. Hay familias, pero sobre todo muchos jóvenes, que se destacan por su ropa y globos celestes, color que eligieron los grupos autodenominados pro vida para identificarse. Los organizadores esperaban 1 millón de personas, número que según observadores especializados, parecen haber alcanzado. Más de 300 pastores de todo el país organizaron el evento, que se vivió en un clima festivo y eufórico. Fue un despliegue multitudinario, donde no faltaron el choripán y el paty. Sobre un escenario con pantalla gigante desfilaron bandas evangélicas de rock, pop, y folclore. En medio de las tandas musicales, invitaron a hacer una "selfie", se cantó el himno nacional, y hubo oraciones por las familias, por los senadores, por los bebés que están por nacer, y por las madres que están en crisis. La pastora Paula Delvecchio leyó un documento. Y hubo oraciones por las familias, por los senadores, por los bebés que están por nacer, por las madres que están en crisis. Desde temprano, unos 1.500 micros llegaron al centro porteño desde distintas provincias del país. Se los podía ver estacionados en las inmediaciones del Obelisco, sobre todo por la avenida San Juan y "El Bajo". Las calles no estaban cortadas en la zona de Congreso, pero el tráfico era muy intenso, como el de las horas pico en los días hábiles. Esto se daba consecuencia de los cortes de tránsito de las arterias más cercanas al Obelisco. Presente en las cercanías del Obelisco, la senadora Miriam Boyadjian, senadora nacional por Tierra del Fuego por el Movimiento Popular Fueguino, se manifestó feliz por la gran convocatoria que estaba teniendo la marcha que, dijo, se estaba replicando en diferentes puntos del país.
Boyadjian señaló que, por la información que ella maneja, el rechazo a la legalización del aborto ya sumaría 37 votos que resultarían suficientes para detener la iniciativa aprobada en Diputados. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que se produzcan cambios en el tratamiento del proyecto a último momento. Hay un "final abierto", señaló la senadora. En el marco del debate por la legalización del aborto que se lleva a cabo en estos días en el Congreso, la manifestación apunta a reafirmar "el valor y derecho a la vida", señalan los organizadores. A la vez que expresan su "rechazo a cualquier propuesta política que promueva, adhiera o legalice el aborto en la Argentina".
"La Concentración Nacional 'Salvemos las dos vidas' tiene el propósito de declarar que el aborto es una práctica criminal y de tortura a un niño por nacer y no es —como se intenta instalar— una política de salud ya que no persigue curar, sino causar la muerte", dice el comunicado de convocatoria a la marcha difundido por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA). En el país hay más de 16.000 iglesias evangélicas. De ellas, 15.000 pertenecen a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que organizó el encuentro. En un fuerte comunicado, la entidad aseguró que "las Iglesias evangélicas de la Argentina no apoyarán a ningún candidato que promueva el aborto". Fuente: Diario Clarín y ACIERA, Buenos Aires. |